Un joven de 18 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Elche (Alicante) ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que presuntamente le robara con violencia a una prostituta el dinero que le había entregado por un servicio.

Tras requerir los servicios de una mujer que ejercía la prostitución, el individuo presuntamente la agarró con fuerza por el brazo, le arrebató 20 euros que le había entregado previamente y se dio a la fuga en una bicicleta, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

A continuación, el detenido se acercó a un joven de 18 años que usaba una tableta electrónica en la calle Tomás Heredia de la capital malagueña, se paró junto a él y le dijo que, o le daba el dispositivo, o le metía un navajazo, pero al ver que la víctima no accedía emprendió la huida en su bicicleta.

Ambas víctimas comenzaron a seguir a la carrera al individuo, junto con otro hombre, de 54 años, que acompañaba a la mujer y decía ser su pareja sentimental, que le dio alcance en el cruce de la Alameda Principal con la calle Tomás Heredia y le propinó, al parecer, un golpe en la cabeza por el que empezó a sangrar.

En ese momento se percataron de los hechos policías locales que patrullaban por la zona de paisano y que solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia para asistir al herido.

Tras entrevistarse con las partes y conocer lo sucedido, los policías locales hicieron un cacheo preventivo de seguridad al individuo, en el que localizaron el billete de 20 euros que presuntamente había sustraído, que, tal y como había manifestado la víctima, se encontraba partido por la mitad, junto con otros billetes y monedas.

Los agentes detuvieron al individuo, que, en primera instancia, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario bajo custodia policial para ser asistido de las lesiones que presentaba, tras lo que fue acompañado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Las pesquisas determinaron que el individuo podría estar implicado en otros robos con violencia o intimidación perpetrados a lo largo de la madrugada de la noche anterior en las calles Héroe Sostoa, Callejones del Perchel y Lucientes, en los que las víctimas fueron mujeres.

En cuanto a la bicicleta que portaba, manifestó haberla comprado de segunda mano por 15 euros, valor muy inferior al que podría tener en el mercado, por lo que fue intervenida por su posible procedencia ilícita.