04 de agosto de 2018
04.08.2018
Migración

Llegan al puerto de Málaga 180 personas rescatadas de tres pateras

Entre los ocupantes de la embarcación figuran doce menores - En total han sido rescatadas este sábado 406 personas de diez pateras que navegaban por el mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar

04.08.2018 | 16:44
Llegan al puerto de Málaga 180 personas rescatadas de tres pateras

La embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a 180 personas, 12 de ellas menores de edad, que navegaban en tres pateras por el Mar de Alborán, conduciendo a estas personas al puerto de Málaga, donde la nave ha llegado hacia las 20.00 horas.

Fuentes de Salvamento Marítimo indican que la primera embarcación, con 41 varones, quince mujeres y un bebé, ha sido interceptada por el buque Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo alrededor de las 13.15 horas cuando navegaba a unas 7,5 millas de la isla de Alborán.

La segunda nave, en la que se desplazaban 55 varones y dos mujeres, ha sido interceptada también por la Guardamar Polimnia en torno a las 13:50 horas.

La tercera patera, con 42 varones, diecisiete mujeres y siete menores de edad a bordo, ha sido interceptada por la misma embarcación de Salvamento Marítimo alrededor de las 14:35 horas.

Los 180 inmigrantes, que al parecer se encuentran en buen estado y no precisan asistencia sanitaria, han sido trasladados al puerto de Málaga y han sido avisadas las autoridades y la Cruz Roja, han añadido las citadas fuentes.

En total han sido rescatadas 406 personas, entre la medianoche y las 20 horas de este sábado, de diez pateras que navegaban por el mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar rumbo a las costas andaluzas.

En el primer caso se ha tratado de una patera con once personas, de las que seis son menores, a bordo, que ha sido interceptada a su llegada a las costas del municipio malagueño de Estepona, siendo detenido por la Guardia Civil el piloto de la embarcación.

Además, en el mar de Alborán han sido localizadas un total de siete pateras en las que navegaban un total de 337 personas, al menos 13 de ellas menores, toda vez que Salvamento Marítimo mantiene actualmente un dispositivo de búsqueda, ante la posibilidad de que naveguen nuevas pateras por tales aguas.

En el caso del Estrecho de Gibraltar, han sido rescatadas 52 personas de una patera que estaba semihundida, así como otras seis personas de otra patera más localizada en tales aguas, donde en principio no se esperaría la localización de nuevas embarcaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine