El 95,9 por ciento de la plantilla del servicio de ambulancias ASM aprobaron entre el miércoles y el jueves el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa y suspendieron la huelga.

Ante este nuevo escenario, los trabajadores han dado de plazo los meses de agosto y septiembre para que se cumplan las nuevas condiciones laborales pactadas y, en caso de no ser así, la huelga seguiría delante.

Un nuevo marco que destaca el cumplimiento del convenio colectivo del sector, cuyos importes salariales deben hacerse efectivos con la nómina de septiembre, que será abonada a primeros de octubre, y con las tablas salariales de 2012 a partir del mes de agosto. También contempla el mantenimiento de los turnos actuales, que la empresa pretendía modificar, y la conversión de los contratos en prácticas en indefinidos de jornada completa, según informó en un comunicado CCOO.

«Los usuarios y usuarias no merecen que las empresas del sector del servicio de asistencia sanitaria no apliquen las normas laborales y mantengan en la precariedad a sus trabajadores y trabajadoras, con excesos de horarios de trabajo y salarios reducidos mediante contratos en prácticas, lo que inevitablemente redunda en la calidad del servicio», expresaron desde el sindicato.