El Ayuntamiento de Málaga informa de que la 59 Travesía a Nado que debía disputarse este domingo por la mañana queda suspendida "por razones de salud y seguridad" debido a la gran cantidad de medusas halladas en aguas del Puerto de Málaga, donde se celebra la prueba. Por la misma causa se han cancelado la exhibición de waterpolo y la regata de paddle sup.

Estas actividades forman parte del programa 'Deporte en Feria', un conjunto de 18 actividades gratuitas (excepto la Travesía a Nado del Puerto, que costaba dos euros) para personas de todas las edades, a las que se han inscrito más de mil aficionados al deporte.

La travesía a nado es una prueba clásica en la capital de la Costa del Sol. Cuenta con una distancia de 1.000 metros, un hecho que la hace una muy popular, con participación de federados y no federados en diferentes categorías, siendo uno de sus habituales el propio alcalde, Francisco de la Torre, y otros ediles de la Corporación.

Las personas interesadas en retirar su gorro de natación, camiseta y otros obsequios de patrocinadores de la Travesía a Nado pueden pasar a recogerlos en el Muelle 2 del Puerto de Málaga hasta las 11.00 horas, hora en la que debía comenzar la prueba.

Un banco de medusas está instalado en la Costa del Sol desde el miércoles pasado. La plaga de invertebrados ha afectado al 85% del litoral y, tal como indicaba el pasado viernes el biólogo Juan Jesús Bellido, responsable del seguimiento de estos animales en el Aula del Mar, su presencia se ha mantenido durante el fin de semana.

Según la aplicación móvil Infomedusa, la probabilidad de presencia de estas especies en las playas de la capital este domingo es media. Pese a que mar adentro el viento predominante sea levante, desde la costa tenderá a entrar desde el mar.