El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, ofrece a personas desempleadas la posibilidad de mejorar su formación en profesiones digitales con dos acciones cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de septiembre.

El programa, de formato gratuito y online, abre dos nuevas convocatorias para los cursos 'Marketing online' y 'Responsable en ciberseguridad'. Se trata de dos acciones formativas destinadas prioritariamente a personas inscritas como demandantes de empleo y con titulación media o superior que sean usuarios de la red Guadalinfo.

Para registrarse en el curso de 'Marketing online' hay que acceder a http://bit.ly/2uBk1TT-mkonline. Comenzará el 19 de septiembre y se compone de seis bloques formativos distribuidos en 60 horas que formarán al alumno en las principales tendencias y en el uso de las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan de marketing online.

En el caso del curso 'Responsable ciberseguridad' el enlace para registrarse es http://bit.ly/2Lsa84i-ciberseguridad. Comenzará también el 19 de septiembre y se compone de cuatro bloques formativos distribuidos en 75 horas que formarán al alumno para ser capaz de planear, coordinar y administrar todos los procesos de seguridad informática de una organización como responsable de ciberseguridad online.

El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo, en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En Andalucía esa labor se realiza desde los 767 centros solicitados en la orden de incentivos vigente, que organizan una media mensual superior a las 6.000 actividades en toda la comunidad autónoma.