06 de agosto de 2018
06.08.2018

Los comercios malagueños se adaptan al pago de las bolsas

La Federación de Comercio de Málaga defiende la introducción de esta medida, en vigor desde el 1 de julio

06.08.2018 | 05:00
De compras.

Las bolsas de plástico dejaron de ser gratuitas el 1 de julio y, a pesar de las quejas iniciales, casi un mes después los comercios malagueños han normalizado esta medida que, en realidad, será transitoria hasta que 2021 estas bolsas, de la categoría ´ligeras´, estén completamente prohibidas, excepto si están fabricadas con material reciclable.

«El asunto de las bolsas es algo necesario», declara el presidente de la Federación de Comercio de Málaga, José Manuel García, quien también puntualiza que «independientemente de que sea una normativa europea que hay que cumplir, venimos de una cultura del pago de bolsas en grandes superficies desde hace años».

Período de adaptación

El presidente de FECOMA asegura que, aunque hubo «quejas al principio», fueron fruto del «período de adaptación a la norma» y que, por el impacto que tienen estas bolsas, se trata de una normativa que beneficiará a todos a la larga. «Puede impactar y resultar extraño pagar donde antes no había que hacerlo, pero, en cuando la gente entienda el problema y lo acabe relacionando, no creo que haya debate», zanja.

Sin embargo, García señala que, tras el balance de este mes, la impresión de FECOMA es que «los comerciantes y clientes ahora finalmente entienden la necesidad de cobrar las bolsas por el daño tan grande que generan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine