06 de agosto de 2018
06.08.2018
Sucesos

"Estáis aquí por la plata"

La Policía Local detiene en La Trinidad a una mujer que amenazó gravemente a los agentes y les ofreció dinero para que no la denunciaran por una supuesta infracción de la ordenanza de Convivencia

06.08.2018 | 05:00
Policías locales.

Una mujer ha sido detenida en Málaga capital por presuntamente amenazar gravemente a dos agentes de la Policía Local, a los que previamente llegó a ofrecer dinero para que no actuaran contra ella. Según fuentes policiales, también fue arrestada por atentado y resistencia así como por ocasionar daños en el coche patrulla en el que fue trasladada a dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas en un bar del barrio de La Trinidad, lugar al que acudió una patrulla de agentes por la queja de varios vecinos que denunciaban ruidos pasada la 1.00 de la madrugada. Al llegar, los agentes comprobaron que en el local había varias personas cuyos gritos se oían desde la calle, por lo que procedieron a identificar a la responsable del mismo, una ecuatoriana de 36 años que, según fuentes policiales, se mostró desde el principio muy agresiva con los funcionarios. Más cuando estos le informaron de que iba a ser denunciada por la supuesta infracción de la ordenanza de Convivencia.

En este punto, las fuentes aseguran que la mujer sugirió que una situación así se arreglaba en su país con dinero y que añadió textualmente: «Estáis aquí por la plata». Tras ofrecerles 70 euros y responderle los agentes que esto no funciona así en España, la mujer se volvió más agresiva y llegó a decirles que su marido era colombiano y les iba a «ajustar las cuentas».

Los intentos para que depusiera su actitud y se calmara fueron infructuosos, llegando incluso a lanzar una patada a un agente poco después de sentarse en una de las mesas del local y decirles que no iba a descansar hasta que recibieran una puñalada. Ante esta situación, los agentes la detuvieron por los presuntos delitos de amenazas graves, atentado, resistencia e intento de cohecho a funcionario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine