07 de agosto de 2018
07.08.2018
Sucesos

Hallan abandonadas varias armas de fuego en Cerrado de Calderón

La Policía Nacional investiga si son de un vecino de la zona que sufrió un robo en su casa recientemente

07.08.2018 | 05:00
Zona en la que fue hallado el armero.

Insólito hallazgo en la urbanización de Cerrado de Calderón, donde un ciudadano llamó a la Policía Nacional tras encontrar abandonado un armero en el que había varias armas de fuego. Una patrulla que se acercó a la dirección indicada confirmó la autenticidad del armamento.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del pasado domingo en el entorno de la calle Sendero del Parque, situada en la parte alta de Cerrado de Calderón, en la zona este de la capital. Según fuentes policiales, un vecino que paseaba por la zona se topó en el cauce de un arroyo con un armatoste que llamó su atención y se acercó para comprobar de qué se trataba. Resultó ser un armero y que no estaba vacío. El hombre comprobó que contenía varias armas que parecían auténticas y que se encontraban en buen estado, por lo que decidió poner el asunto en manos de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes confirmaron la autenticidad de las armas y decidieron inspeccionar la zona ante la posibilidad de encontrar nuevos elementos que ayudaran a determinar el origen de las mismas. Finalmente, las armas fueron trasladadas a la Comisaría Provincial, donde los agentes de la Policía Científica las analizan tanto para comprobar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo o seguir el rastro de su legítimo propietario.

Según las fuentes, todo parece indicar que las armas encontradas coinciden con las que habían robado en una vivienda de la zona que ha sido asaltada recientemente y cuyo propietario había denunciado en sede policial junto a otros objetos sustraídos. La principal hipótesis es que los ladrones se llevaron el armero y se deshicieron de él cuando comprobaron su contenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine