La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, advirtió de la falta de pediatras en la provincia de Málaga, situación que «se agrava en los meses de verano», por lo que exigió a la Junta de Andalucía que mejore las condiciones laborales y de contratación de estos especialistas para que no se vayan a otras comunidades autónomas.

Así criticó que sólo en Málaga capital «faltan 22 pediatras», pero, añadió, es «un problema que se va replicando en las comarcas, de tal forma que la ausencia de estos especialistas es especialmente alarmante en el medio rural».

«A la falta de cobertura por parte de la Junta de estos especialistas se suma que no se hace nada por cubrir las vacaciones o las bajas de los mismos», sentenció. Esto supone que «muchos menores» tienen que ser atendidos por médicos de familia a falta de dichos especialistas. En opinión de Rivas, asuntos sanitarios como este, «junto a otras carencias educativas y falta de oportunidades de empleo son los que producen la despoblación de los medios rurales». «Vivir en un pueblo es maravilloso, pero a veces difícil porque la Junta de Andalucía es incapaz de garantizar la igualdad de oportunidades», lamentó. Rivas recordó que el propio Defensor del Menor «tramita año tras año quejas por esta falta de atención sanitaria».