07 de agosto de 2018
07.08.2018
Inmigración

Otra veintena de personas, rescatadas por Salvamento

Han sido trasladados al puerto de Málaga a primera hora de la mañana - Se busca en el mar de Alborán otra embarcación con casi 60 personas a bordo

07.08.2018 | 09:44
Los inmigrantes rescatados en la noche del lunes, siendo trasladados desde el puerto de Málaga.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal ha rescatado la madrugada de este martes a 19 personas que navegaban en una patera por aguas del mar de Alborán. Este rescate se une al efectuado el lunes por la tarde, en el que 34 personas entre los que se encontraban cuatro mujeres y una niña, fueron trasladados al puerto de Málaga a bordo de la Guardamar Calíope.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la patera de este martes fue localizada por el helicóptero Helimer 207, siendo movilizada la embarcación de rescate Salvamar Hamal para llegar hasta ella.

A bordo de la patera navegaban 19 varones de origen magrebí, todos ellos embarcados en la Salvamar Hamal, que los trasladó hasta el puerto de Málaga, donde fueron recibidos por el correspondiente dispositivo de atención y asistencia sobre las 7.30 horas. Salvamento Marítimo mantiene además su dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán, a cuenta de otra patera más con 57 personas a bordo que navegaría también por el mar de Alborán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine