El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó la baja ejecución presupuestaria de Urbanismo, tras conocer los datos publicados por La Opinión de Málaga ayer lunes. «Los socialistas llevamos mucho tiempo denunciando la falta de ejecución presupuestaria del gobierno de Francisco de la Torre. Los datos que se han publicado y que anticipaban los informes de estabilidad presupuestaria certificados por los propios funcionarios del Ayuntamiento, evidencian que la Gerencia Municipal de Urbanismo, el principal brazo inversor con el que cuenta el Ayuntamiento de Málaga, ni siquiera ha ejecutado el 40 por ciento de su presupuesto», lamentó ayer el portavoz socialista en el Consistorio, Daniel Pérez.

«Cabe recordar que durante el trámite de aprobación de los presupuestos municipales de este año ya alertamos de que estas cuentas no contenían un solo euro para el desarrollo de proyectos esenciales de nuestra ciudad como el Astoria, los terrenos de Repsol o el Guadalmedina», incidió el edil socialista, quien aseguró que esta falta de inversiones por parte de la Gerencia de Urbanismo «está afectando de manera directa a distritos como Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero o Miraflores, donde vive la inmensa mayoría de ciudadanos».

«Estos ciudadanos siguen perjudicados por la gestión de un alcalde agotado, sin ideas y sin proyecto de presente y futuro para nuestra ciudad», criticó el candidato socialista a la alcaldía de Málaga.

«Ya no valen los expedientes de modificación de crédito, partidistas e interesados. Es hora de que se dé una solución real a los problemas reales, como la falta de limpieza o la creciente inseguridad, que sufren diariamente los malagueños y malagueñas», reclamó Pérez ayer.