Con el objetivo de facilitar toda la información necesaria sobre los diversos centros que hay repartidos en la provincia relativos a los servicios sociales comunitarios la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta ha creado un mapa web y una aplicación móvil que reúne todos los centros que hay en la provincia.

Con un diseño muy visual e intuitivo, el mapa cuenta con 482 centros repartidos por la provincia de Málaga, una cifra que se eleva a más de 4.000 referencias si se amplia el ratio a toda la región andaluza, según ha indicado hoy el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con la delegada de Salud, Ana Isabel González.

Centros de participación activa, residencias para mayores, centros de día, para personas con enfermedades mentales o de ayuda a la mujer son algunos de los que componen esta larga lista de servicios sobre los cuales se facilita información como dirección, teléfonos, contacto, plazas concertadas o comedores, entre otro tipo de datos. En cuanto a los centros de protección de menores y mujeres, la información expuesta solo remite a las sedes administrativas, según informaron. «Esta aplicación permite llevar todos los recursos sociales en el bolsillo», afirmó Ana Isabel González.

La información, accesible a través de la web www.serviciossocialesandalucia.es y la aplicación Servicios Sociales Junta de Andalucía se actualizará de manera continua. Además, da la opción de recibir notificaciones sobre información relacionada con la Consejería y ofrece la opción de geolocalización para facilitar la búsqueda de centros.

Subvenciones

Otra de las cuestiones que se abordaron durante la presentación del mapa fue la subvención para diversos servicios sociales comunitarios que ha dado la Consejería en el último mes. Una ayuda económica que en Málaga asciende a 10,8 millones de euros y en Andalucía cerca de 58 millones. Según indicó Ruiz Espejo en el mantenimiento y contratación de personal en materia de dependencia de los municipios malagueños se ha repartido más de 1.775.000 euros. Para ayudas familiares se han destinado 580.000 euros, mientras que para la contratación de 34 personas para la renta mínima se han ofrecido 424.000 euros y para la financiación del plan concertado de servicios comunitarios hasta ocho millones.

Por municipios, Málaga ha recibido un total de 3,6 millones mientras que la Diputación 1,7 millones que se destinarán a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Le sigue Marbella con 873.000 euros.