09 de agosto de 2018
09.08.2018
Impuestos

Carlos Conde: "El PSOE vuelve a hacer caja del bolsillo de los malagueños"

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, señala, se va a utilizar para "recaudar más" y "gravar la vivienda de los herederos"

09.08.2018 | 14:02
Carlos Conde señaló "el afán recaudatorio del PSOE".

El vicesecretario de Economía y Sectores Productivos del Partido Popular en Málaga, Carlos Conde, ha denunciado este mañana el "afán recaudatorio desmedido de de la Junta de Andalucía y del Gobierno de Susana Díaz", que ha puesto en marcha una nueva medida para "gravar la vivienda de los herederos" a partir del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Con esto, Conde señala la "hipocresía" del PSOE, que "hace justamente lo contrario de lo que proponen cuando son oposición", agregando que "el socialismo es incompatible con la moderación fiscal".

Conde ha explicado que una vez anunciada la eliminación parcial del Impuesto de Sucesiones, se ha comenzado a cobrar a los herederos por un concepto, el de Actos Jurídicos Documentados, por el que "antes no se pagaba ni un euro", y que se genera una vez que uno de los hijos se convierte en heredero principal y compensa económicamente al resto de herederos.

En este sentido, el vicesecretario de Economía del PP malagueño achaca a la Junta que "esta medida se ha puesto en marcha con nocturnidad y alevosía y con una absoluta falta de transparencia sobre la economía doméstica". "Se anunció la supresión del Impuesto de Sucesiones, se anunció que solo lo iban a pagar los ricos, y la realidad es que, con la puesta en marcha de este nuevo impuesto, lo que pretenden es recaudar más a costa de todas las viviendas que hereden todos los andaluces", agrega Conde.

Además, denuncia que "no se ha hecho a través de un decreto, sino a través de una directriz dada a las oficinas territoriales de Hacienda de la comunidad". "Hemos descubierto la cara más impostora del Gobierno de Susana Díaz, además de ese regalo envenenado que nos deja la señora Montero –ahora ministra de Hacienda--, que supone que los andaluces tengamos que pagar por lo que antes no pagábamos.


Málaga, la "discriminada"

Con esta nueva medida que se pretende poner en marcha, Carlos Conde ha recordado que "los malagueños nos vemos mucho más agraviados". "Se nos ha subido un coeficiente que corrige al alza la base del impuesto cuando hay una transmisión de una vivienda. Eso quiere decir que pagaremos para 2019 un 10% más por esa subida indiscriminada, injusta, respecto al resto de andaluces", argumentó Conde, que ha señalado que este asunto "será llevado a pleno en septiembre" y que "confiamos en desenmascarar la política fiscal socialista y en que todos los grupos políticos estén en contra de esta realidad de gravar a todas las familias andaluzas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine