­ Las obras para dotar de una red de baldeo a las barriadas de Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga y parte de Huerta Nueva, en el distrito de Ciudad Jardín, se encuentran al 50 por ciento de ejecución. Los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) que supervisan el desarrollo de esta actuación prevén que, si los trabajos mantienen este ritmo, las obras concluirán a principios de octubre.

Desde el inicio de las obras, hace dos meses, se ha completado uno de los tres anillos que forman la futura red de baldeo. En concreto, el sector de red terminado es el situado más al sur y comprende las calles Alcalde Joaquín Quiles, Alcalde Nicolás Maroto, Murcia de la Llana, Saxofón, Pintor Ramos Rosas y el último tramo de Jerez Perchet.

El anillo central se ha ejecutado en más de la mitad de su extensión con la instalación de tuberías en la calle Marqués de Mantua y en parte de la calle Alcalde Joaquín Quiles. Durante esta semana, las obras avanzan hacia la calle Cristóbal Fonseca, quedando solo actuar en la calle Borde Alegre para cerrar el perímetro.

En relación con el anillo norte, las obras de canalización discurren ahora por la calle María de Zayas y Sotomayor y continuarán por las calles Pastora Imperio, Ínsula Barataria, El Copo, Escultor Mariano Benlliure, Badajoz, Ventillas de Toledo, un tramo de Quintanar de la Orden y Villafranca de los Caballeros. En esta última vía se efectuará la conexión con el anillo central en la calle Borde Alegre completando así la red de baldeo.