­Con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los universitarios de la ciudad durante el curso, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, junto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la escuela de negocios ESESA han puesto en marcha la campaña #1delos10 mediante la que se sortearán diez abonos de transporte de 8 meses de duración entre los universitarios.

Una medida que busca potenciar esta opción entre los estudiantes y que se une a la tarifa especial para los jóvenes que permite viajes ilimitados durante un mes por menos de un euro al día. según indicó la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.

Asimismo, Málaga es de las pocas ciudades de España que permiteconfigurar la tarjeta de estudiante de la UMA como tarjeta bus; una opción posible gracias a la apuesta tecnológica de la EMT.

Conexiones actuales

En la actualidad hay seis línes que conectan la UMA con la ciudad: L- 8 Alameda - Colonia Santa Inés - Clínico; L-11, Universidad - Alameda Principal - El Palo, que atraviesa longitudinalmente toda la ciudad; L- 18, Ciudad Jardín - Teatinos, que conecta la zona Norte de la ciudad con la UMA; L- 22 Avenida Moliere - Tiro de Pichón - Universidad, que conecta la zona de Carretera de Cádiz con la UMA; L- 25 Paseo del Parque - Campanillas - Maqueda , por último; Línea L, que conecta Teatinos (Facultad de Medicina) con la extensión del campus.