Un total de 404 centros docentes de Málaga sostenidos con fondos públicos han desarrollado durante el curso 2017/18 programas que promueven hábitos de vida saludable en el ámbito escolar. Esta iniciativa, en la que han participado 139.394 estudiantes y más de 10.000 docentes, tiene como objetivo proporcionar al alumnado andaluz una formación adecuada para que adopten actitudes y comportamientos responsables sobre su propia salud.

Así, 284 centros han impartido el programa Creciendo en Salud dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Esta iniciativa trabaja la educación emocional, los estilos de vida saludable, los autocuidados y el uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación. En él, el pasado curso, participaron 92.383 escolares y 6.740 docentes, según ha informado la Junta de Andalucía.

El programa Forma Joven dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria, se ha desarrolla en 120 institutos con la participación de más de 47.000 estudiantes y 3.281 docentes. Con él se refuerzan las iniciativas que se han tratado en Primaria e incorpora también como línea de intervención la sexualidad y las relaciones igualitarias, la prevención de drogodependencias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.