11 de agosto de 2018
11.08.2018
Apagón

Hosteleros de Málaga denuncian apagones de luz en los locales del centro

Los daños provocados están generando graves pérdidas en el sector durante la Feria

11.08.2018 | 18:58
Malagueños y turistas llenan los bares del Centro este sábado.

La Asociación de Hosteleros de Málaga ha denunciado que diversos establecimientos del centro de la ciudad han sufrido varios apagones de luz desde que comenzara la temporada alta de turismo. Dichas incidencias han causado numerosos daños en las instalaciones y pérdidas de clientes al no haber podido ofrecer servicio con normalidad.

Ayer mismo, los locales del centro se quedaron sin electricidad sobre las dos del mediodía y poco después sufrieron otro apagón (sobre las 21.00 horas) que se prolongó hasta la medianoche.

Javier Frutos, presidente de Mahos ha relatado que estos incidente están generando muchos problemas a los hosteleros del centro que ven cómo desde principios de julio se están sucediendo estos ceses en la electricidad de sus bares y restaurantes. 

"Esta situación es inviable en temporada alta y menos en una semana como Feria. Hace tres días sufrimos otro apagón y en julio varios más" indicaba Frutos. Además, desde la asociación se denuncian que las pérdidas van más allá de los equipos técnicos y exigen que estos daños sean reparados cuanto antes. 

Mahos ya ha solicitado una hoja de incidencias a Endesa y en estos momentos se encuentran a espera de respuestas. "No podemos dejar que los cortes de luz se repitan en la semana de fiestas. Nos esperan unos días de mucho trabajo y necesitamos que todos los equipos estén en perfectas condiciones" explicaba Frutos. 

Por su parte la empresa eléctrica ha comunicado a La Opinión que las averías del día de ayer se produjeron por la fundición de varios fusibles que inmediatamente fueron reemplazados por su servicio. Estos hechos son categorizados de "baja tensión" por lo que la empresa considera que no son graves. Además, Endesa mantiene que este tipo de incidentes son normales al estar en una época del año en la que el calor y la sobrecarga de equipos puede afectar al sistema eléctrico. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine