El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) amplió ayer el plazo de inscripción a las pruebas de acceso y admisión a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) hasta el 14 de agosto para los cursos de Técnico Deportivo de grado medio en las modalidades de baloncesto, buceo con escafandra, fútbol, y montaña y escalada, así como en el curso de Grado Superior en la especialidad de esquí alpino.

Según informó la Junta en nota de prensa, para el resto de modalidades deportivas, como son la espeleología, la vela, el esquí alpino y el snowboard, se mantiene la fecha del 30 de agosto. La Consejería ha dispuesto su web para cualquier consulta.

Esta oferta del Instituto Andaluz del Deporte para el próximo curso lectivo se concreta en diez cursos de grado medio y uno del grado superior, para lo que la Junta ha abierto 365 plazas en once cursos de técnicos deportivos basados en nueve disciplinas distintas, destacando como novedad la incorporación, por primer vez, de una titulación de grado superior, en la modalidad de esquí alpino, que se cursará en Granada, explicó la Junta.

Para acceder a estos estudios de grado medio, se requiere el título de ESO u otro equivalente, y para el superior, el Bachiller u otro título al mismo nivel.