Correos Express apuesta por motos y bicicletas eléctricas en sus servicios de paquetería en el casco antiguo de Málaga, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de su actividad en esta ciudad. La iniciativa se enmarca en el proyecto Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), impulsado por Correos Express. Actualmente se está desarrollando el proyecto en Málaga con una bici eléctrica y alrededor de 50 motos eléctricas.

El objetivo de MARES es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades, según explicó la empresa a través de un comunicado. Correos Express ha sido pionero en el uso de medios de reparto alternativos en Málaga y con esta iniciativa, ofrece una respuesta innovadora y sostenible.

El gerente de Correos Express en la zona, Antonio Gallardo, explicó que este planteamiento se encuadra en que Málaga «es una ciudad monumental de enorme belleza y nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes, y la bici eléctrica es el medio más idóneo».