Endesa ha puesto en marcha el servicio Car e-sharing en su sede de Málaga, habilitando un vehículo eléctrico para el uso gratuito de sus empleados. El automóvil puesto a disposición de los empleados que Endesa tiene en la capital malagueña, es un BMW i3 100% eléctrico, con una autonomía aproximada de 130 kilómetros.

El servicio Car e-sharing que acaba de desembarcar en Málaga, llegó a Andalucía en 2016, con una flota de cuatro vehículos 100% eléctricos. Este servicio forma parte del plan de movilidad de Endesa que apuesta por el vehículo eléctrico como herramienta clave dentro de la lucha contra el cambio climático.

A través de iniciativas como el Car e-sharing o el reciente programa piloto inaugurado en Andalucía de bicicletas eléctricas para uso de los empleados, Endesa promueve la movilidad eléctrica, apoyando el uso de este tipo de vehículos, como instrumento para lograr un modelo energético de cero emisiones, de acuerdo con sus valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, según ha informado Endesa a través de un comunicado.

Además del servicio Car e-sharing, Endesa fomenta la movilidad eléctrica entre sus empleados a través de diversas medidas como la preferencia en los aparcamientos de sus sedes a vehículos y bicicletas eléctricas o facilita a sus empleados la compra de estos vehículos mediante acuerdos con diferentes fabricantes.

Málaga ha sido elegida por Endesa para impulsar la movilidad eléctrica entre sus empleados, "precisamente porque esta ciudad ha estado siempre volcada con la innovación", han apuntado.

En este sentido, también han recordado que en Málaga Endesa implantó su primera Smartcity. Un proyecto que logró los objetivos de reducir el consumo de energía en un 20 por ciento anual, reducir las emisiones de CO2 en 6.000 toneladas y aumentar la integración de fuentes renovables en la red de distribución, demostrando que una ciudad inteligente interconectada es una realidad.

Además, Málaga fue una de las ciudades elegidas por Endesa para el paso de la novena etapa de la I Vuelta a España en vehículo eléctrico celebrado en 2017. En total la I Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrió casi 2.000 kilómetros, pasando por 19 provincias españolas, entre ellas Málaga.

A todas estas iniciativas de Endesa para fomentar la movilidad se unen además otras como el plan de movilidad eléctrica para empleados y la flota corporativa, entre otros.