Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga en Puerto de la Torre por presuntamente vender cocaína previo encargo. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron recientemente cuando una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) que trabajaba de paisano en un coche camuflado se cruzó en la calle Galaxia con un conductor que reconocieron como un viejo conocido con antecedentes por tráfico de drogas.

Decidieron seguirlo y les llevó hasta las inmediaciones de un negocio de Puerto de la Torre, donde uno de los trabajadores salió del mismo para acercarse al vehículo del sospechoso. La versión policial añade que el trabajador le entregó al sospechoso un billete a cambio de una bolsita. Los agentes decidieron actuar. Tras comprobar uno de ellos que el trabajador se había llevado un envoltorio que parecía contener cocaína, el otro se dirigió al conductor del vehículo y lo hizo salir tras identificarse como policía.

Según las fuentes, el hombre, de 65 años, llevaba en los bolsillos otros seis envoltorios idénticos a los que había entregado poco antes al comprador. Tras preguntarle los agentes si llevaba más droga en el coche, el hombre respondió que no, pero en la inspección del mismo los agentes encontraron un envoltorio más escondido en un recipiente de plástico y otros 13 en un huevo existente en la trampilla del depósito de combustible. En total, los policías interceptaron 20 bolsitas, por lo que detuvieron al conductor, al que se le intervino un móvil, por un presunto delito de tráfico de drogas y lo trasladaron a dependencias policiales.