La diputada de Servicios Sociales y Centro Asistenciales, Lourdes Burgos, ha anunciado esta mañana que las obras de mejora y embellecimiento del Centro Guadalmedina están "prácticamente acabadas" después de que se haya concluido la remodelación de la fachada del edificio, que data de los años 50.

Con esta última acción, la Diputación Provincial se encuentra a la espera de ultimar detalles e instalar, en los primeros días del mes de septiembre, un sistema contra incendios en el edificio y un nuevo toldo en el patio interior para dar por finalizadas las obras del centro que comenzaron en febrero de 2017.

Acompañada de la directora del Área, Ana Jiménez, y de la directora del centro Guadalmedina, María del Carmen Almagro, la diputada manifestó que el objetivo de llevar a cabo estas mejoras en las instalaciones es poder atender a los 33 residentes del centro ofreciéndoles la mejor calidad posible de asistencia. Asimismo, Burgos señaló que es responsabilidad de la Diputación garantizar la comodidad de los usuarios, por lo que se comprometen a continuar con el mantenimiento del edificio para que las condiciones no decaigan.

En esta última reforma se ha procedido a cambiar la fachada y la azotea del edificio, sustituyendo los bajantes por tuberías de pvc y acabando con el problema de humedades. En el interior del centro se ha procedido a la bajada de los techos para mejorar la climatización del mismo, se han construido nuevos cuartos de aseos, se han sustituido todos los colchones, se ha incorporado nuevas butacas y se han instalado luces LED en todas las plantas que contribuirán a el ahorro energético del centro.

Asimismo, se han rescatado algunas zonas del centro que no estaban habilitadas hasta el momento, se ha procedido a la limpieza de los jardines exteriores y al embellecimiento de los espacios interiores y exteriores con la pintura completa de la planta baja y patio interior.

Durante el acto en el que se realizó el balance de las obras y las actualizaciones de las mejoras, la diputada Lourdes Burgos señaló que todo este procedimiento «ha estado gestionado y pagado íntegramente por la Diputación, que ha invertido alrededor de 370.000 euros sin ayuda de ninguna administración. Ni de la Junta de Andalucía ni del Gobierno de la Nación».

A falta de ultimar detalles del centro Guadalmedina la diputada indicaba que no hay una fecha exacta para la finalización de las obras aunque se estima que será el cuatro de septiembre.