Con un cartel a la entrada del servicio de Oftalmología del CARE José Estrada que dice: «Este servicio no se encuentra operativo durante el mes de agosto. Para cualquier gestión sobre su cita de revisión debe ponerse en contacto con Salud Responde», el centro avisa de que durante este mes no ofrece este servicio, una especialidad que ha tenido que ser cerrada ante la falta de especialistas en la bolsa para que trabajar durante el verano.

Ese es el motivo que la gerencia hospitalaria ha expuesto tras denunciar la situación el sindicato UGT que no la conocía con antelación. Según la gerencia, ante la imposibilidad de encontrar a un especialista disponible para contratar en la bolsa para la cobertura de la atención en el centro de especialidades se ha centralizado el servicio en el Hospital Civil, que mantiene su actividad con normalidad.

«Todos los pacientes con cita en este centro prevista para este mes han sido previamente avisados y citados para ser atendidos en el Hospital Civil sin que se haya producido incidencia alguna. El centro José Estrada retomará su actividad en consulta de oftalmología el próximo mes de septiembre», sentencian.

El secretario general de UGT en Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, expuso que en caso de que se tome esa decisión por cuestiones organizativas se debe comunicar. Un servicio que cuenta con cuatro oftalmólogos repartidos entre la mañana y la tarde que pasan consulta para todo tipo de revisiones y cuestiones relacionadas con el sector.

No es la primera vez que el servicio de Oftalmología del CARE José Estrada presenta problemas de este tipo. Hace solo tres meses, ante la falta de previsión de servicios de cara al verano, se cerraron las agendas de dicha área, según denunció también UGT. Una situación que desmintió la propio la gerencia hospitalaria.