­El PSOE anunció ayer que respaldará la reivindicación del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para la reclasificación económica del grupo C al grupo B de los policías de escala básica.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y el diputado socialista Miguel Ángel Heredia; y la secretaria general del SUP en Málaga, Mariló Valencia, informaron sobre la petición del sindicato después de mantener una reunión para conocer las demandas del SUP.

Valencia afirmó que esta reivindicación «es justa porque no supone un gasto al Estado», ya que se trataría de un impuesto que llevarían a cabo los propios policías en el abono a sus nóminas para cubrir y aumentar la percepción salarial «para los compañeros que se encuentran en segunda actividad, para los viudos, huérfanos y compañeros que pasan a situación de jubilación».

Al respecto, detalló que la recaudación debería ascender a 1.600.000 euros para «esos compañeros que tantos días de servicio han dado». Asimismo, valoró que aunque se ha aumentado el personal en Málaga se debe «seguir luchando para que de una vez por todas el catálogo de la provincia quede cubierto completamente».

Ruiz Espejo explicó que desde el PSOE apoyarán la reclasificación porque «se han incrementado los requisitos académicos para acceder a la Policía, pero esto no va acompañada de una mejora en la reclasificación económica que tiene dentro de la escala básica estos policías». «Es una medida de carácter social, justa, que mejora la situación tanto de los agentes y de los jubilados y sus familias porque mejoran las bases de cotización y porque mejora las pensiones» que disfrutarán, explicó.