La estrella de Celia Villalobos en el Congreso se va apagando poco a poco. El nuevo líder del PP, Pablo Casado, ha sacado a la diputada malagueña de la Diputación Permanente, donde ocupaba un asiento desde 1989. Según refleja la propia página web del Congreso, Villalobos ya no aparece en el listado de nombres que forman parte de este órgano. Los cambios solicitados por la nueva dirección del PP se hicieron efectivos el pasado 24 de agosto.

La diputada malagueña fue una de las voces más críticas contra Casado durante el proceso de primarias para suceder a Mariano Rajoy. "Yo creía que él no era de extrema derecha, pero sí lo son muchos de quien le rodean", llegó a decir sobre el nuevo presidente del PP. Con la decisión de sacar a Villalobos de la Diputación Permanente, Casado deja claro que no cuenta con la diputada malagueña para su futuro proyecto político, lo que merma la posibilidad de volver a verla en unas listas para ir al Congreso.

Cabe recordar que no es la primera vez que Villalobos baja de escalafón en los últimos años. El propio Mariano Rajoy la excluyó de la Mesa del Congreso al inicio de su segunda legislatura. Un puesto que había ocupado durante doce años. De ahí, pasó a portavoz adjunta, estando a las órdenes de Rafael Hernando.