Los jóvenes que hayan obtenido el permiso de conducir clase B entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de este año podrán solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas económicas con las que cubrir parte de los gastos de autoescuela. El programa 'Málaga Conduce' aumenta en 30 el número de jóvenes que podrán acogerse a estas prestaciones económicas, a las que este año se ha dedicado un presupuesto de 13.600 euros. "En esta edición hemos aumentado las ayudas, en la anterior fueron 80 y en este año serán 110 ayudas", ha comunicado la directora técnica del Área de Juventud, Dolores Caetano, que ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el la tercera de este programa, que el año pasado llegó a recibir 254 solicitantes para las 80 prestaciones económicas disponibles.

El Ayuntamiento ofrece este año 26 ayudas de 200 euros y 84 de 100 euros, que recibirán un máximo de 110 beneficiarios para esta convocatoria. "Uno de los principales requisitos que se exigen en el mercado laboral es el poder conducir o disponer de vehículos, es por eso que desde el Área de Juventud, desde hace tres años, se hace esta apuesta por ayudar a los jóvenes de la ciudad que tienen menos recursos para paliar el coste económico que supone sacarse el carnet de conducir", ha explicado Caetano.

Los requisitos para recibir estas ayudas son tener entre 18 y 35 años cumplidos en el momento de la solicitud, estar empadronado en el municipio de Málaga con un mínimo de un año de antigüedad y haber logrado el permiso de conducir Clase B, que habilita para el manejo de automóviles, vehículos de dos o tres ruedas y cuadricilos de motor hasta 3.500 kg. Para obtener esta ayuda, el solicitante deberá, además, cumplir requisitos económicos. "Se les darán las ayudas a quienes menos ingresos económicos acredite y también se tendrá en cuenta la discapacidad de algún familiar o el estado de desempleo", ha explicado Caetano. "Deben acreditar que tienen unos ingresos económicos de la unidad familiar no superiores a tres veces el PREM, teniendo en cuenta las pagas extras y el incremento del 15% por miembro añadido a la unidad familiar", ha señalado. Las solicitudes y la documentación necesaria para beneficiarse de estas ayudas pueden presentarse ya hasta el 30 de septiembre en las oficinas de atención ciudadana OMACs de los once distritos.