La Delegación de Economía y Hacienda en Málaga (Ministerio de Hacienda) va a llevar a cabo la subasta, el 16 de octubre a las 10.00 horas en su salón de actos, de doce bienes inmuebles (fincas o parcelas, locales comerciales y viviendas) radicados en la provincia de Málaga por un valor superior a los 2,5 millones, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

El Fisco explicó que se seguirá el procedimiento de pujas al alza mediante la presentación de ofertas en sobre cerrado. Estas habrán de presentarse antes del 28 de septiembre de 2018 o bien ante la mesa de la subasta el mismo día de su celebración. Los interesados podrán solicitar información del pliego de bases y de los bienes a subastar en la Sección de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de Málaga (Avenida de Andalucía, 2, cuarta planta o en la dirección web www.hacienda.gob.es).

En concreto, en la capital se subastan una parcela, tres viviendas y un local comercial. El bien con un precio de salida más alto es una parcela de suelo urbano situado en la calle Cañada del Tesoro (cerca del paseo marítimo Antonio Machado), calificada en el PGOU como zona residencial. Tiene 1.055 metros cuadrados de superficie y es titularidad del Ayuntamiento al 55,18% y el Estado, con un 44,82%. Este último ha abonado las cargas urbanísticas. Lo que se subasta es la participación estatal, valorada en 1.591.579,79 euros, debiendo entregar los interesados 79.579 euros de fianza. Esta es una zona que está sufriendo ahora un gran desarrollo urbanístico con las urbanizaciones de Torre del Río y el plan de la Térmica, aún ambos sin comenzar a ser ejecutados, por lo que en el futuro podría sumarse a esta pujanza constructora de una zona que se va a revalorizar al alza con todas estas actuaciones y la reforma urbana de algunas plazas.

Asimismo, en la capital salen a subasta también un piso en la Avenida Jenofonte, número 3, con una superficie útil de 110 metros cuadrados. Sale a enajenación pública la mitad de la finca, valorada en 71.939,53 euros.

Asimismo, también salen a subasta pública dos viviendas ubicadas en la calle Cataluña (valoradas ambas en 68.120 euros) y un local en la misma vía (61.911,39 euros).

También salen a subasta pública una parcela de terreno en el polígono industrial Cantarranas de Coín, actual calle Arquímedes, con una superficie de 2.142 metros cuadrados. El precio es de 276.373 euros; una finca rústica de 9.125 metros cuadrados, valorado en 3.215 euros. Asimismo, en Cañete la Real sale a enajenación pública una casa en estado ruinoso de 197 metros cuadrados, valorada en 15.500 euros, así como otra vivienda en la misma localidad, con una superficie de 226 metros cuadrados, valorado en la cantidad de 53.562 euros.

En Marbella, se subastará un local comercial en la urbanización Santa Marta, valorada en 82.600 euros, mientras que en Antequera van a ser subastados el próximo 16 de octubre dos locales comerciales, en el edificio más distante del Paseo del Generalísimo, tasados ambos en 224.000 euros. El primero tiene 328 metros cuadrados y el segundo, una superficie construida de 69,90 metros cuadrados, según consta en el BOE de ayer.

Por último, también va a ser subastada una vivienda ubicada en Arroyo de la Miel (Benalmádena) por valor de 69.479 euros, con 84,74 metros cuadrados de superficie construida, aunque en este caso la vivienda se encuentra ocupada y el Estado no ha iniciado acciones «judiciales tendentes al desalojo», por lo que el adquiriente, de hacerse con ella, «asume plenamente los riesgos y consecuencias que se deriven de la ocupación, incluso los litigios que pudieran surgir con posterioridad a su adjudicación», refleja el Boletín Oficial del Estado.