Una madre y su hija, de 59 y 40 años, respectivamente, han sido detenidas en Málaga capital por la Policía Local tras ser sorprendidas "in fraganti" en el intento de robar la paga mensual a un hombre impedido y con movilidad reducida.

Los hechos se produjeron sobre las 12.10 horas en la calle Sevilla, donde los agentes que prestaban su servicio de paisanos observaron a dos mujeres que "mantenían una actitud vigilante" hacia personas mayores que entraban y salían de una entidad bancaria, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los efectivos se percataron de cómo ambas siguieron a un hombre de 59 años, que caminaba apoyado con un andador y acababa de salir de un banco, y una de ellas se colocó detrás de la víctima e introdujo la mano en el bolsillo izquierdo del pantalón varias veces, mientras la otra se colocaba detrás para dificultar que la gente de alrededor se percatara de los hechos.

Al ver que la víctima pretendía entrar en un portal, las mujeres repitieron la misma maniobra anterior con "mayor brusquedad", y el hombre mostró claros síntomas de nerviosismo, angustia y miedo, lo que motivó que los policías locales intervinieran e impidieran que la mujer que tenía asido el sobre con el dinero se lo llevase.

Los agentes procedieron a la identificación y detención de las dos mujeres, e intervinieron a una de ellas la cantidad de 15 euros por su presunta procedencia ilícita, ya que no aportaba ninguna razón coherente de su origen.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, que les manifestó que "se había percatado del seguimiento que le estaban llevando a cabo las dos mujeres", así como que "había notado como habían intentado varias veces meter la mano en el bolsillo izquierdo de su pantalón, si bien, debido a que sufre una invalidez transitoria con movilidad reducida, no había conseguido zafarse de ellas, siendo su único ánimo el llegar lo más rápido posible a su casa".

El hombre añadió que "venía del banco de cobrar su paga, llevando en el citado bolsillo 800 euros en efectivo y un teléfono móvil".