La subdelagada del Gobierno en Málaga, María Gámez, recibió el miércoles a una representación del sindicato Justicia Policial (JUPOL) en la provincia, organización creada recientemente para luchar por la equiparación salarial de los policías nacionales respecto a otras policías autónomas y por "todos los derechos que se han quedado olvidados en el baúl, durante 30 años por otros sindicatos".

Este encuentro, reclamado desde hace muchos meses y que no había sido atendido por el anterior representante del Gobierno en la provincia, sirvió para dar a conocer a la subdelegada los objetivos que tanto JUPOL como la asociación Jusapol se han planteado para conseguir una equiparación salarial real, algo que consideran que no se ha producido con el acuerdo que los sindicatos tradicionales firmaron hace unos meses con el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

"Estamos muy contentos con el encuentro y la predisposición mostrada por Gámez. Esperemos que el actual ministro (Fernando Grande-Marlaska) haga lo mismo que la subdelagada y que reciba a los representantes de JUPOL a nivel nacional", han asegurado fuentes del sindicato antes de añadir que Gámez mostró mucho interés en las inquietudes que la organización le planteó en materia de seguridad e inmigración.

Tras consolidarse la moción de censura que desbancó al Partido Popular del Gobierno, JUPOL y Jusapol han vuelto a movilizarse para exigir los 1.500 millones de euros que consideran necesarios para alcanzar una «equiparación real» que incluya a los 13.500 compañeros en la reserva y en la segunda actividad que se han quedado sin cobertura, y que las pagas extra, las horas extras y las asistencias a juicios estén al mismo nivel de los demás cuerpos autonómicos. «El acuerdo que firmó el anterior Gobierno con los sindicatos es insuficiente. Faltan 400 millones y no vamos a parar hasta conseguirlo», aseguran.