MIMA, el gran evento familiar de la Navidad en Málaga, celebrará su decimoquinto aniversario el próximo mes de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con un estreno de nueva imagen y un concepto totalmente renovado.

El evento «redefine sus espacios e incorpora nuevos contenidos y talleres para adaptarse a las tendencias actuales en cuanto a ocio en familia, con gran protagonismo del deporte, la tecnología, la concienciación en temas medioambientales y sociales, y el desarrollo de habilidades entre el 26 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019», informó ayer el Palacio de Ferias en un comunicado.

Así, avanzó que los visitantes de MIMA disfrutarán de un encuentro más integrador con mayor protagonismo de atracciones y contenidos para toda la familia, una actualización de la oferta lúdica y educativa donde el deporte, las tecnologías y las actividades de carácter medioambiental y social.

La muestra infantil «apostará por fomentar habilidades útiles para la vida diaria entre los niños en compañía de los adultos, con un espacio específico de talleres sobre cocina, primeros auxilios, cuidado de mascotas o jardinería». Junto a ello, y a través del juego, expertos ayudarán al público infantil a trabajar sus emociones y bienestar personal a través de técnicas como el mindfulness, adaptado a las diferentes franjas de edad. El fomento de la ciencia, la fotografía o el cuidado personal son otros de los temas que inspirarán los talleres de MIMA.

La promoción del deporte y la actividad física «se amplía con nuevas zonas y disciplinas, caso de judo, gimnasia rítmica, tenis o pádel, entre otros, que se unen al fútbol y el baloncesto como opciones más extendidas hasta el momento».

Además, anunciaron que MIMA albergará competiciones y torneos reglamentados y el apartado de atracciones «evolucionará para dar cabida a propuestas donde la aventura y la diversión están garantizadas, con tirolinas, ´jumpings´ y espacios tipo ´Wipe Out´, que recrean entornos donde los retos y los obstáculos harán las delicias de los visitantes».

La próxima convocatoria contará como eje fundamental de contenidos la tecnología través de actividades «cien por cien experienciales» con videoconsolas de última generación, realidad virtual, robótica y programación, y espacio social media, entre otros.