Ciudadanos (Cs) Málaga mostró ayer su escepticismo ante el reciente anuncio del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para trasladar la Biblioteca Pública del Estado a un espacio definitivo en el convento de San Agustín de la capital.

El diputado de la formación liberal Guillermo Díaz criticó que los malagueños «llevan 25 años escuchando exactamente lo mismo», es decir, buenas intenciones de palabra, pero muy pocas acciones concretas. «Es más, en la última comparecencia conjunta ninguna de las dos administraciones gobernadas por el PSOE ha hablado de posibles plazos para el comienzo de las obras de adecuación».

Díaz hizo referencia a la gran cantidad de ocasiones en las que los ejecutivos del bipartidismo han incluido inversiones para este traslado en los Presupuestos Generales del Estado y a los reiterados anuncios en los medios de comunicación de distintos representantes de las instituciones sin que luego se hayan concretado en una iniciativa concreta. «Si el PP y el PSOE hubiesen cumplido la mitad de lo que han tenido presupuestado para el traslado de la biblioteca, hace muchos años que los malagueños dispondrían de ella», censuró. Así, se mostró «escéptico» en relación al nuevo anuncio.