En apenas 24 horas, desde las 20.00 del lunes hasta la noche del martes, Salvamento Marítimo ha rescatado y transportado hasta el puerto de Málaga a un total de 405 inmigrantes.

En la madrugada del martes, sobre las 05.30 horas, el barco Alnitak rescató a un grupo de 130 inmigrantes en patera. Viajaban en la embarcación 122 subsaharianos y 8 magrebíes, estos últimos, hombres, fueron trasladados a la comisaría.

El grupo de subsaharianos estaba compuesto por 111 hombres, 8 mujeres y 3 niños. De ellos, las mujeres, niños y tres de los hombres fueron llevados a dependencias de la Cruz Roja, mientras que los restantes 108 adultos fueron trasladados al polideportivo José Paterna, en El Palo.

La Salvamar Hamal, también de Salvamento Marítimo, trajo, sobre las 20.15 del lunes, a un grupo de 63 personas, compuesto por 45 varones (9 de ellos, menores, y uno, lactante) y 18 mujeres. Fueron atendidas 11 personas por algún corte sin importancia.

Ya el martes por la mañana fueron rescatados otros dos inmigrantes cuando la moto de agua en la que viajaban se quedó sin gasolina cuando estaban a 17 millas de la costa malagueña.

A última hora de la tarde de ayer, la embarcación Caliope, de Salvamento, estaba trasladando al puerto de Málaga a 122 personas rescatadas de varias pateras. Según fuentes del 112, eran 94 hombres, 19 mujeres y nueve menores de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud.

En la última patera de la que se tuvo noticia viajaban otras 90 personas, que fueron trasladadas a las instalaciones portuarias de la capital de la Costa del Sol por la Salvamar Polimia y cuya llegada estaba prevista hacia la media noche, tal y como informó en su perfil de Twitter la Cruz Roja.