04 de septiembre de 2018
04.09.2018
Empresas

Abante abre oficina en Málaga y aspira a manejar 100 millones en activos

La firma de asesoramiento financiero emplaza en la capital malagueña su sexta sucursal en España

04.09.2018 | 05:00
Rafael Romero.

La empresa de asesoramiento financiero Abante continúa con su plan de crecimiento y abrirá una nueva oficina en el centro de Málaga, con Rafael Romero como director. Ésta será la sexta oficina del grupo en España (la segunda en Andalucía) y contará con un equipo de cuatro consejeros financieros. Con esta nueva apertura, Abante espera alcanzar cerca de 100 millones de euros de activos bajo gestión en esta provincia y 300 millones en el conjunto de Andalucía, en un plazo corto de tiempo, ofreciendo servicio de asesoramiento financiero a los clientes de la región.

Para Romero, el potencial de la provincia y sus alrededores es ahora mismo «enorme». El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, valoró también la importancia de Málaga para el plan de expansión de la compañía.

En Andalucía, Abante ya cuenta, desde hace casi cuatro años, con una oficina en Sevilla, formada por un equipo de siete profesionales. Además, en unos meses y en línea con el plan de crecimiento global de la compañía, la oficina de Sevilla se trasladará a unas nuevas instalaciones para ampliar el equipo. Así, desde estas dos plazas se va a atender también a inversores de otras provincias de Andalucía.

Abante completa su red comercial con Barcelona, Zaragoza y Valladolid. En marzo de este año, la entidad trasladó su sede social en Madrid, a Plaza de la Independencia número 6, donde ocupa 4.000 metros cuadrados y donde acaba de incorporar a 35 nuevos profesionales. Todas estas inversiones confirman su apuesta por ser la entidad líder en asesoramiento financiero en España, según apuntó la compañía.

En la actualidad, Abante presta servicios de asesoramiento financiero y gestión de activos a más de 7.000 clientes, con un volumen de 3.200 millones de euros. En el año 2013, la firma contaba con 1.000 millones de euros bajo gestión y con 3.000 clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook