La Policía Local de Málaga ha detenido a dos personas, un hombre natural de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de 39 años de edad y una mujer, vecina de Málaga de 32 años, como presuntos autores de un delito de hurto, tras pillarlos minutos después de robar a dos menores en la playa de La Caleta.

Los hechos tuvieron lugar días atrás, sobre las 18.30 horas de la tarde, cuando un ciudadano de origen alemán requirió a una dotación que prestaba servicio por la zona, manifestándoles que una pareja acababa de coger una mochila que se encontraba en la zona de playa junto a unas toallas, tras lo que ambos salieron corriendo hacia una calle próxima.

Los policías locales se dirigieron al lugar, localizando a la pareja en la calle Navas de Tolosa, por La Caleta, y observando cómo el hombre llevaba un teléfono móvil en la mano y la mujer varios billete. El denunciante los identificó, sin ningún tipo de dudas, como los autores del hurto.

Los agentes identificaron de ambos, al mismo tiempo que inspeccionaban los alrededores buscando la mochila sustraída, que fue localizada en la plaza Jardín de San Nicolás y comprobando que en su interior aún había un teléfono móvil y documentación, ya que al verse sorprendidos se deshicieron de ella.

Tras llevar a cabo las gestiones oportunas, los policías locales localizaron a los propietarios de los objetos robados, comprobando que se trataba de dos menores, una chica y un chico, ambos de 17 años de edad, reconociendo ella el teléfono que portaba el individuo como propio, el cual valoró en 300 euros, siendo el varón el propietario del teléfono móvil que se encontraba en la mochila, cuyo valor ascendía a 279 euros.

Además, la menor echó en falta varios botes de crema de protección solar, un espejo de maquillaje, y unas pinzas, las cuales fueron localizadas por los agentes en el interior del bolso de la detenida; además de unos 20 euros entre billetes y monedas, sin saber precisar la cuantía exacta que llevaba en el interior de un monedero.

Tanto los teléfonos móviles como el resto de pertenencias recuperadas fueron entregadas a los menores.

Portaba en el bolso otros efectos de dudosa procedencia

Los policías locales también localizaron en el interior del bolso de la mujer un reloj de una prestigiosa marca y documentación a nombre de una ciudadana de origen extranjero afincada en Palma de Mallorca, objetos que parecían proceder de otro ilícito penal y que fueron entregados en dependencias policiales para las ulteriores investigaciones y entrega a su propietaria.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron a los dos implicados, que fueron cacheados ante la sospecha de que pudieran ocultar dinero, ya que, incluso, los agentes pudieron ver como la mujer guardaba algo en el interior de sus prendas íntimas.

Así, una mujer policía local procedió a cachear a la detenida, localizándole en la zona anal un total de 35 euros en diversos billetes. Al individuo, a su vez, se le localizaron e intervinieron otros 9,63 euros en moneda fraccionada que portaba.