José Miguel Jiménez, el hermano de María Belén Jiménez, una de las turistas fallecidas en Tanzania en un accidente de coche mientras participaba en un safari, ha asegurado hoy que la familia no tiene aún plazos para la repatriación y que los tiempos en África "son distintos".

Relacionadas

Jiménez ha explicado a Efe que su familia está "destrozada" por la muerte de su hermana, que compartía viaje con otras dos malagueñas y con un italiano afincado en Málaga, que también han fallecido.

La casa familiar en el diseminado de los Neces, en el núcleo poblacional de Benajarafe, en Vélez-Málaga, lleva desde el domingo, cuando conocieron el suceso, recibiendo visitas de allegados y amigos para transmitir el pésame.

Jiménez ha señalado que la información que manejan por el contacto directo con la Embajada de España en Tanzania es que los cuerpos de su hermana y los demás fallecidos se encuentran en un hospital, donde están pendientes de que se realicen las autopsias.

A continuación, se tendrán que llevar a cabo informes policiales sobre el accidente y los cuerpos serán trasladado hasta la provincia en la que está la Embajada, desde donde serán repatriados.

"Esos son los pasos, pero no tenemos plazos ni la Embajada tampoco, porque en África las cosas van con otro tiempo, pero estamos en contacto permanente y están haciendo todo lo posible", ha precisado.

Ha manifestado que, pese a que le ofrecieron la posibilidad, la familia ha descartado desplazarse hasta Tanzania, "ya que nos han dicho que allí no vamos a adelantar nada".

Jiménez ha señalado que a su hermana le encantaba viajar y que todos los años hacía varios viajes, "y de estos grandes siempre realizaba uno". "El año pasado estuvo en Perú y el anterior en Islandia, porque a ella le encantaban este tipo de cosas, y este año quería ir a África", ha indicado.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, municipio en el que también residía otra de las víctimas, Juana Jiménez, ha celebrado un minuto de silencio, al que han asistido la corporación municipal y medio centenar de personas, aproximadamente.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, se ha puesto a disposición de las familias para colaborar en las tareas de repatriación, y ha insistido en que no hay plazos concretos para el regreso de los cuerpos, una operación que podría prolongarse de diez a quince días.

Ha señalado que también están a la espera de conocer más datos sobre el accidente y sus causas, que se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los turistas impactó con un camión en el norte de Tanzania.