Una facultativo ha vuelto a ser insultada y amenazada mientras pasaba consulta, una situación que ha hecho que se convoque una nueva concentración en repulsa de estos hechos.

La escena tuvo lugar en el centro de salud Alameda-Perchel cuando, a última hora de la mañana, una paciente sin cita quiso que la facultativa la atendiera, según informó UGT. Ante la negativa de esta, por no tener cita previa, la paciente la insultó y amenazó.

La facultativa ha interpuesto la denuncia pertinente y ha notificado el accidente laboral, los dos pasos que deben seguir en este tipo de situaciones los especialista para que la denuncia se curse de manera judicial y se adecúe el mapa de riesgos , según informó el Sindicato Médico.

Se trata de un nuevo caso de agresión verbal al que se enfrenta el colectivo. La actividad de las últimas semanas ha hecho que el sector no pase por alto ningún episodio y los profesionales del centro de salud se concentrarán hoy a las 12.00 horas para mostrar su repulsa a este nuevo episodio.