­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, salió ayer al paso de las críticas del líder de la oposición y portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, en relación a la política de contrataciones eventuales a lo largo del verano en Limasa, y aseguró que la plantilla «está dimensionada en los términos adecuados».

«El trabajo se está desarrollando francamente bien, necesitamos que haya colaboración de todos para mantener limpio lo que ya se limpia, nosotros seguiremos mejorando los equipos mecánicos, técnicos, que lo que se incorpora de maquinaria sea lo más moderno posible», dijo.

También destacó que con la municipalización de la empresa, y ligando una parte del salario a la productividad, «avanzaremos más todavía en esa calidad», aunque pidió ayuda a la ciudadanía para mantener limpia la ciudad con el fin de que los vecinos respeten «el espacio público».

Daniel Pérez aseguró la pasada semana que la política de contrataciones eventuales que ha llevado a cabo la empresa este verano para cubrir vacaciones y bajas enmascara «una mala planificación» en política de personal y han supuesto sólo un parche para esconder «la flagrante falta» de empleados.

De hecho, Pérez recordó, como ya hizo el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, que hacen falta 150 operarios más a sumar a los 1.700 trabajadores. «Han crecido mucho los contratos eventuales, en julio un 50%, según mis informaciones, pero siguen haciendo falta 150 operarios de cuartelillo», apuntó Pérez.