El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, criticó ayer que el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, ha convertido la institución en «una gran casa de acogida de cargos del PP expulsados de otras instituciones». Conejo indicó que este verano «el PP ha rescatado a la exasesora de Zoido en el Ministerio de Interior, Ana Corredera, a la exvicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Natacha Rivas, y al exgerente de la Fundación Cueva de Nerja, Luis Díaz». E intuyen que el próximo será el exsubdelegado del Gobierno Miguel Briones.

Conejo fue especialmente crítico con el nombramiento de Luis Díaz como gerente de Deportes y Juventud en sustitución de Juanma Rodríguez. Luis Díaz fue nombrado gerente del Patronato de Recaudación cuando el PP llegó al gobierno de la Diputación en 2011, «pero tuvo que dejar el cargo en 2017 tras pedir el juzgado a la institución que le abriera expediente disciplinario». Por ello, el PSOE va a presentar una iniciativa en el próximo pleno de la Diputación pidiendo el cese de Díaz. «Vamos a exigir que la Diputación deje de ser la casa de acogida de excargos del PP. Esperemos que el resto de grupos, en especial Ciudadanos, apoyen esta moción de regeneración democrática», dijo. «Con el PP en el Gobierno y en la Diputación, Bendodo organizó un intercambio de cromos», señaló. Conejo reconoció que la elección del personal de confianza corresponde al equipo de gobierno de la Diputación, pero criticó que el PP «haya convertido la política de personal en esta institución en un cachondeo».

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, aseguró que «no hay ningún intercambio de cromos» y explicó que «hay una estructura administrativa que fue aprobada al principio de mandato con un tercio de reducción de los cargos de confianza, que los decide el equipo de gobierno». Además, Salado dijo no entender cómo Conejo «critica la figura de cargos de confianza o alta dirección cuando él lo ha sido en esta casa».