­La alianza sigue creciendo. Unicaja Banco y Caser han ampliado su alianza estratégica en seguros de No Vida. De esta forma, el grupo financiero distribuirá de forma exclusiva, en la red de oficinas de Unicaja Banco y EspañaDuero, los seguros para pymes que ofrece Caser.

Unicaja Banco, que comparten vínculos históricos desde los años 60, mantienen un acuerdo para la comercialización de seguros de Hogar desde 2013. Este acuerdo, según informó Caser ayer en un comunicado, se suma al resto de ramos de seguros que se amplió en 2016 para incluir la venta de prácticamente todos los ramos de No Vida, entre los que destacan, Autos, Comercios, Protección de Pagos, Empresa, Salud y Dental, se extendió entonces a la red de EspañaDuero, filial del Grupo Unicaja Banco. También supuso la adquisición por parte de Caser del 100 por ciento de la aseguradora Unión Duero Seguros Generales. El director del negocio de Bancaseguros de Caser, Pío Urbano, valoró el acuerdo y explicó que «se trata de una alianza que complementa la que venimos desarrollando y enriqueciendo desde hace más de cinco años»

Por su parte, el director general de negocio de Unicaja Banco, José Luis Berrendero, afirmó que «la comercialización de seguros es uno de los pilares fundamentales del Plan de Negocio 2017/2020 de Unicaja Banco».