El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Conde ha denunciado la pésima gestión de la Junta de Andalucía en materia de empleo y ha exigido explicaciones a los responsables de la consejería en cuestión sobre los recortes en la partida anunciada para Málaga dentro de la nueva convocatoria de Iniciativas de Cooperación Local correspondiente a 2018 -2019, conocidos como los planes de empleo. "Resulta insultante que los socialistas en el gobierno andaluz vendan a bombo y platillo una medida que supone para la capital malagueña en esta ocasión 4 millones de euros menos que en la anterior convocatoria cuando la cifra ascendía a 12,5 millones de euros, y además que oculten de manera descarada que estos planes sólo benefician al 1% de la población malagueña en paro", ha subrayado Conde.

"Ayer defendía el consejero de Empleo, Javier Carnero y el candidato socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez el empeño del gobierno andaluz por la consolidación de la creación de empleo en Andalucía cuando la verdadera apuesta de la Junta en Málaga es un recorte de 4 millones de euros", ha afirmado el portavoz de los populares. Para Conde "esta política demuestra que los socialistas cuando gobiernan dedican al empleo las migajas de un presupuesto de más de 35.000 millones de euros y que cuando disponen de fondos europeos como en el caso de los planes de empleo los tienen que devolver", "es el fiel reflejo de las verdaderas prioridades del modelo de gestión de 40 años de Gobierno del PSOE en Andalucía", ha afirmado Conde.

"El Partido Popular en el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace años una labor en materia de empleo de la que pocos ayuntamientos pueden presumir en la comunidad autónoma e incluso el país a través de los distintos órganos y unidades del IMFE", ha recordado el portavoz popular, pero es que "además para el gobierno municipal es una prioridad que nuestros más de 7.000 proveedores cobren sus facturas en un tiempo récord de 26 días, muy por debajo del límite legal, siendo una de las mejores política de empleo que podemos ofrecer desde las administraciones públicas", ha concluido.

Asimismo, Carlos Conde ha lamentado que "los socialistas y su aspirante a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez sigan intentando engañar a los malagueños a golpe de titular cuando la realidad es que han menguado unilateralmente y de una atacada la cantidad de los planes de empleo para la ciudad de Málaga". "Parece que la Junta tiene una especial aversión a los desempleados cuando es la administración que tiene las competencias en empleo y los recursos", ha dicho Conde.

El portavoz de los populares ha mostrado además su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo que han sufrido los casi 900 malagueños en la capital en el mes de agosto (Málaga capital en julio registraba un total de 57.059 desempleados mientras a 31 del mes pasado esta cifra ha crecido hasta los 57.932). "El PSOE ha llegado al Gobierno y hemos registrado una pérdida de empleo, cuando con el PP se encadenaban los meses con caídas en el número de parados y el número de afiliados a la Seguridad Social no paraba de crecer", ha afirmado Conde.

Carlos Conde se ha referido también a las declaraciones que hacía ayer mismo el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor cuando apuntaba a que la certidumbre es primordial para favorecer el empleo y el emprendimiento. Mientras, entre enero y junio los autónomos crecían a un ritmo de 382 autónomos diarios, entre los meses de julio y agosto se han perdido 404 autónomos al día.