06 de septiembre de 2018
06.09.2018
Promoción

Inician la construcción de una residencia de estudiantes en Teatinos

Greystar invertirá 9,8 millones en el proyecto, que será construido por Inbisa - Estará lista en agosto de 2019 y tendrá 304 habitaciones, gimnasio, piscina y parking

06.09.2018 | 12:07
Una recreación del proyecto Residencia Teatinos.

Greystar, principal gestor de alojamiento universitario en España, ha iniciado el desarrollo de una nueva residencia de estudiantes la calle Mesonero Romanos, en pleno campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA). El proyecto, operado bajo la marca Residencias Estudiantiles (RESA) y encargado a Inbisa Construcción para su desarrollo, cuenta con una inversión de 9,8 millones de euros y su fecha aproximada de finalización está prevista para agosto de 2019.

La Residencia Teatinos posee una superficie total de 10.872 metros cuadrados distribuida en 5 niveles, con una planta sótano que supera los 2.500 metros y el resto, entre la planta baja y las tres restantes.

El edificio contará con un total de 304 habitaciones dotadas de baño completo y cocina (la mayoría de ellas de uso individual) y 322 camas. Existen 17 habitaciones individuales con terraza exterior de uso individual y 10 habitaciones adaptadas para usuarios con movilidad reducida.

Los promotores han explicado este jueves que la oferta de zonas comunes ha sido diseñada para "ofrecer la flexibilidad, privacidad y fomento de las relaciones sociales que demandan los estudiantes". Destaca el gimnasio, la piscina exterior, las salas de estudio y el comedor colectivo. En la planta subterránea se ha proyectado un aparcamiento de 80 plazas.

Greystar ha confiado a Inbisa Construcción la ejecución del proyecto, cuya contratación se ha realizado mediante el sistema de promoción delegada. Su labor implica la gestión de solicitud y consecución de las licencias, desde la de obra hasta la de primera ocupación y de actividad. Dentro de los servicios ofrecidos, figuran también las gestiones con las compañías suministradoras y de notaría que implican la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

Según ha afirmado Juan Manuel Acosta, managing director de Greystar España, "Málaga Teatinos surge de la necesidad de dar solución a uno de los principales problemas que tienen los estudiantes actualmente: el acceso a residencias de estudiantes de primera calidad y tarifas competitivas. Los estudiantes de hoy en día ya no se limitan a cubrir su alojamiento sino que demandan un servicio diferencial y que la residencia cumpla con los máximos estándares de calidad".

Silvia Sopeña, responsable de contratación del área operativa hotelera de Inbisa Construcción añade que su firma continúa consolidando su especialización y técnicas constructivas en hoteles y residencias, donde actualmente tiene en desarrollo más de 1.095 habitaciones.

Desde su constitución en 1993, el Grupo Greystar se ha dedicado exclusivamente al sector de residencial en renta y de residencias estudiantiles a través de un modelo de negocio de integración vertical para la gestión de inversiones, adquisiciones, y la promoción y administración de inmuebles. En 2017, adquirió Residencias Estudiantiles (RESA), líder del mercado español, administrando aproximadamente 9.500 camas en 17 ciudades. Greystar está comprometido con su expansión y crecimiento en España, con cuatro nuevos proyectos de desarrollo por un total de 1.000 camas en Madrid, Málaga y Pamplona.

Por su parte, Inbisa Construcción es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp