Málaga volverá a acoger este año el Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, el mayor encuentro en esta materia de cuantos se celebran en España, y que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

El Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible abordará los retos actuales en el ámbito de la movilidad sostenible, segura e inteligente y la digitalización de las ciudades, tratando de buscar soluciones a las inquietudes de las administraciones, las empresas y la sociedad, ante el nuevo escenario de movilidad urbana sostenible que se presenta en las principales ciudades españolas.

Además, en la jornada se dará a conocer las oportunidades socio-económicas y laborales que tiene una ciudad como destino turístico sostenible ante la creciente demanda de los consumidores. Dentro de los objetivos del congreso se incide en la importancia de la formación de los líderes tanto políticos como directivos del sector privado, como base, a la hora de la toma de decisiones estratégicas, alineadas con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en especial al ODS. 11, Ciudades Sostenibles.