­Durante el inicio del nuevo curso, la Obra Social la Caixa facilitará un total de 4.529 kits de material escolar a menores de la provincia de Málaga atendidos por CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. Estos lotes son distribuidos por las siguientes entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia: Prodiversa, Hogar Abierto, Acoge Málaga, MIES, Incide, AS Arrabal AID, Fundación Secretariado Gitano, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Asociación TRANS, Cáritas Diocesana de Málaga, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación Cirhma, ACCEM y Cáritas Diocesana de Málaga.

Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de las entrega de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitan diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfancia, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los menores que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.