Mercadona está dispuesta a revolucionar su oferta de cervezas en Málaga, incorporando 45 nuevas referencias y renovando su marca propia, Steinburg. La creciente demanda sobre esta bebida y que los consumidores cada vez apuesten por ampliar sus gustos, con distintos tipos de cerveza, han llevado a la cadena de supermercados a plantear para 2019 la creación de un espacio especializado en cerveza en todas sus tiendas, siguiendo la tendencia que se ha empezado a aplicar ya en los supermercados de Madrid y Granada.

La cadena ha cambiado de proveedores de su propia marca, que han pasado de uno a cinco, cada uno ofreciendo una variedad distinta de la cerveza Steinburg. Además se suman 45 nuevas referencias para atender el mercado de cerveceros que apuestan por las cervezas más especiales, según ha adelantado El Mundo.

"Nos dimos cuenta de que no éramos especialistas y teníamos que atender las peticiones de los jefes (los clientes) , que pedían más calidad en las cervezas básicas y más variedad y tipos de cerveza", explican desde Mercadona.

La decisión viene después de una encuesta a los clientes sobre qué hacia falta en las tiendas y se detectó una creciente demanda de más variedad de cervezas, por lo que se empezaron a aplicar los cambios de la oferta en las tiendas más céntricas de Madrid y, luego, a Granada. A partir del año próximo se irá extendiendo a toda España, incluida Málaga

Hasta ahora solo tenían un proveedor que elaboraba todas la variedades de su marca, Steinburg, y ahora han añadido cuatro proveedores especialistas más y cada uno se dedica a una modalidad, aunque se mantendrá la marca. "Ahora las cervezas se identifican mejor por los colores (verde para la cerveza clásica; rojo, para la especial; azul, para la sin...). Los clientes están valorando de manera muy positiva la mejora de la calidad", explicaron desde Mercadona.

Más variedad de cervezas

Además de renovar su propia marca de cerveza se han incluido más de una decena de referencias propias de tipos de cerveza que hasta ahora no tenían: una cerveza tostada, una negra, otra de abadía, una IPA, una pale ale, una con sidra y otra aromatizada.

También se han introducido marcas de fabricantes como Coronita, Alhambra, La Virgen o Paulaner. Hay incluso un tipo de Paulaner que se vende en exclusiva en Mercadona, según explican en el departamento de suscripción. En cualquier caso se está adaptando la oferta a la zona, como ocurre con las artesanales, para atender los gustos específicos de cada región.

Esta revolución también llega a los envases, ya que se añaden medidas tradicionales como quintos (20 cl) y tercios (33 cl) y un barril de 10 litros, así como botellines con abrefácil.