Málaga rendirá homenaje a David Guerrero, el 'niño pintor' y a su familia con la exposición por primera vez de sus cuadros. Será una selección de su obra, realizada en carboncillo, pastel, óleo, dibujo, lápiz y bolígrafo, que David había realizado antes de su desaparición ocurrida el 6 de abril de 1987, cuando contaba 13 años. Desde entonces nada se ha sabido de él.

El Corte Inglés ha cedido su espacio cultural para la exposición de los trabajos de David Guerrero, que podrán verse desde el 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Será la primera vez que se muestren en una exposición las obras de Guerrero Guevara desde que desapareció hace 31 años.

Hace ahora dos años la familia de David pidió a la justicia que se le declarase fallecido por temas de herencia, al fallecer su padre, la madre mientras asegura que la investigación policial sigue abierta y no pierde la esperanza.

La exposición es consecuencia del trabajo realizado por sus dos hermanos, Jorge y Raúl, que hace dos años se plantearon crear una exposición con sus obras como homenaje al pintor y también a su padre, fallecido en 2015.

La exposición trata de profundizar en la obra de David, amplia pese a su corta edad, con más de 200 creaciones entre dibujos a lápiz, a bolígrafo, al carboncillo y al pastel, además de pinturas al óleo. La obra de David es la de un ser autodidacta, de su tiempo, creativo y ecléctico, muy alejado de la imagen de pintor religioso que quedó en la conciencia colectiva por su famoso óleo del Cristo de la Buena Muerte, última creación y única que realizó por encargo. El artista reinterpretó obras de clásicos como Miguel Ángel o Tiziano sin conocerlos, con libertad creativa absoluta.

Su obra se compone de retratos de familiares y vecinos, autorretratos, ilustraciones de personajes del cine, la música y series del momento, estudios académicos de desnudos al natural, interpretaciones de obras clásicas, caricaturas o viñetas satíricas.

Su creatividad no se quedaba en dibujos o pinturas, se extiende al modelaje de bustos de arcilla y figuras de plastilina, como El Nacimiento que realizó una Navidad con personajes de Los Pitufos.