­Los cuerpos de los turistas fallecidos el pasado domingo en el accidente de tráfico ocurrido en la zona de Arusha, en Tanzania, podrían llegar al aeropuerto de Málaga mañana sábado; al menos, esas son las previsiones que existen hasta el momento.

En el accidente fallecieron tres turistas malagueñas, entre ellas las enfermeras del Hospital Clínico Universitario María Victoria Aláez, vecina de Alhaurín de la Torre; y Belén Jiménez, de Benajarafe; así como Juana Jiménez, residente en Torre del Mar. También murieron un amigo italiano que viajó con ellas en el grupo desde Málaga y otras dos personas más.

José Miguel Jiménez, hermano de Belén, aseguró a Europa Press que desde la embajada la previsión es que el cuerpo de su hermana saliera este jueves desde el norte del país hacia Dar es Salam, donde se tendrán que realizar otros trámites para poder seguir el trayecto el viernes y llegar a Málaga el sábado. Así, Jiménez destacó que se le ha mantenido informado en todo momento. La intención de la familia es velar a su hermana en uno de los tanatorios de Vélez Málaga durante el sábado y enterrarla al día siguiente en el cementerio de Benajarafe.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, por su parte, apuntó que las informaciones que tiene es que los cuerpos de los turistas malagueños llegarían el sábado. Además, indicó que el Ayuntamiento ha estado en contacto con la familia de María Victoria en todo momento.

Al respecto, informó a Europa Press de que está previsto que el domingo tenga lugar una misa-funeral en el cementerio de Alhaurín de la Torre «para arropar a la familia» y agradeció la colaboración que ha habido para que los trámites se estén realizando «con la máxima celeridad».

El accidente ocurrió este pasado domingo sobre las 10.00, hora local, cuando el vehículo en el que viajaban los cuatro europeos colisionó frontalmente contra un camión de carga a pocos kilómetros de Arusha, de camino al Parque Nacional del Serengueti. Los cuatro europeos murieron en el acto junto al guía local que les acompañaba, mientras que el conductor falleció en el hospital Mount Meru.

El conductor del camión consiguió sobrevivir al accidente y se encuentra bajo custodia policial a la espera de saber si se presentarán o no cargos contra él. Según informaciones preliminares de la Policía, el camión invadió el carril por el que circulaba el todoterreno.