08 de septiembre de 2018
08.09.2018
UMA

Vargas Llosa participa en un curso de la UMA sobre literatura, arte y ciudad

El escritor será el encargado de clausurar el curso, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de septiembre

08.09.2018 | 05:00
Mario Vargas Llosa

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) albergará entre el 17 y el 19 de septiembre el curso titulado 'La ciudad como arquetipo. Literatura, historia y arte. Europa y América', que contará con el escritor y premio Nobel de Literatura y doctor honoris causa por la UMA Mario Vargas Llosa como ponente.

En concreto, Vargas Llosa será el encargado de clausurar estas jornadas, participando en un diálogo con Juan Manuel Bonet sobre la La ciudad en la literatura y el arte, según se dio a conocer ayer durante la presentación del curso, que se propone como un recorrido por el arte, la literatura y la cultura latinoamericana a través de una serie de ponencias y mesas redondas. Así, diversos expertos abordarán estas cuestiones a partir del paradigma de las ciudades.

«La Universidad no sólo debe ofertar enseñanza reglada, sino que ha de velar por la proyección social y cultural de la ciudad en la que se asienta», dijo el vicerrector de Política Institucional de la Universidad, Juan Antonio García Galindo, recordando el momento de «plena efervescencia» cultural en el que se encuentra Málaga. Asimismo, agradeció el trabajo de la Cátedra Vargas Llosa y el apoyo de la Caixa para organizar este evento cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp