La Policía Local de Málaga ha detenido a un malagueño de 20 años de edad tras ser sorprendido con unos 100 kilos de cables que llevaba en un contenedor de LIMASA, cuyo valor, además, supera con creces los 400 euros, sumándosele también la presunta autoría de los delitos de desobediencia, atentado y amenazas graves a agentes de la autoridad, junto con una búsqueda y detención por conducir sin carné.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del sábado 8 de septiembre en Camino Santa Inés, donde policías locales sorprendieron a un individuo empujando un contenedor lleno de cables, por lo que procedieron a identificarlo, manifestando éste que no tenía ninguna documentación y que no se sabía el DNI, a la vez que facilitaba a los agentes un nombre falso.

Desobedece y atenta contra los agentes para huir

Una vez comprobaron que estaba indocumentado, los policías locales le comunicaron que iba a ser trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación, a lo que el individuo respondió dando un manotazo por sorpresa a uno de los agentes y huyendo a la carrera, siendo perseguido por el otro agentes, en primera instancia desde el vehículo y luego a pie, el cual, igualmente, una vez le estaba dando alcance, recibió un fuerte empujón por parte del individuo que lo hizo caer al suelo, tras lo que logró huir siendo perdido de vista por los agentes.

Tras unos 40 minutos de búsqueda, los policías locales lograron encontrarlo agazapado entre la maleza, procediendo a su detención con la ayuda de un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, que se había colocado estratégicamente en la parte trasera del terreno elevado en el que se encontraba el individuo oculto.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo y los trasladaron a dependencias policiales, siendo puesto a disposición judicial.

Durante el traslado, el individuo no cesó de amenazar gravemente a los agentes llegando a aducir que "era menor de edad" a pesar de contar con 20 años, tal y como pudieron averiguar posteriormente, e incluso a autolesionarse pretendiendo culparles.

Buscado por conducir sin carné

Una vez en dependencias policiales, los policías locales comprobaron que al individuo le figuraba una orden de detención y personación por un juzgado de instrucción de Málaga por conducir sin permiso o licencia.

En lo que respecta al cableado recuperado fue depositado en dependencias de la Comisaría Provincial a la esperar de averiguar dónde podría haber sido sustraído. Asimismo, se dio aviso a LIMASA para que se hiciese cargo del contenedor.