11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Sucesos

Encuentran a dos personas en alta mar tras desaparecer durante 24 horas con una moto de agua

Los ha encontrado una fragata de la Armada a 48 kilómetros de la costa marbellí

11.09.2018 | 18:05
La moto de agua en la que viajaban los dos rescatados

El aviso saltó el lunes por la mañana cuando Salvamento Marítimo activó el protocolo de búsqueda al ser informados de la desaparición de dos personas en una moto de agua a las que se les había visto por última vez a 20 millas de Estepona. 24 horas más tarde han sido encontradas con vida frente a la costa de Marbella, a unos 48 kilómetros mar adentro.

El avión de Salvamento Marítimo y la embarcación Salvamar Alnitak estuvieron buscando a los desaparecidos hasta las 21.00 horas el lunes, según han informado desde Salvamento Marítimo. Esta mañana, a primera hora, han reactivado la búsqueda de los dos hombres y a las 14.30 horas la fragata Santa María de la Armada ha informado sobre la localización de la moto de agua con una de las personas encima de la moto y la otra en el agua, a unos 500 metros de distancia y con el chaleco salvavidas puesto. Ambos están vivos y no han precisado una evacuación de urgencia, según han indicado.

Al lugar se ha trasladado una patrullera de la Guardia Civil y a las 20.00 horas está prevista su llegada al puerto de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp