El aviso saltó el lunes por la mañana cuando Salvamento Marítimo activó el protocolo de búsqueda al ser informados de la desaparición de dos personas en una moto de agua a las que se les había visto por última vez a 20 millas de Estepona. 24 horas más tarde han sido encontradas con vida frente a la costa de Marbella, a unos 48 kilómetros mar adentro.

El avión de Salvamento Marítimo y la embarcación Salvamar Alnitak estuvieron buscando a los desaparecidos hasta las 21.00 horas el lunes, según han informado desde Salvamento Marítimo. Esta mañana, a primera hora, han reactivado la búsqueda de los dos hombres y a las 14.30 horas la fragata Santa María de la Armada ha informado sobre la localización de la moto de agua con una de las personas encima de la moto y la otra en el agua, a unos 500 metros de distancia y con el chaleco salvavidas puesto. Ambos están vivos y no han precisado una evacuación de urgencia, según han indicado.

Al lugar se ha trasladado una patrullera de la Guardia Civil y a las 20.00 horas está prevista su llegada al puerto de Málaga.