11 de septiembre de 2018
11.09.2018
La Opinión de Málaga
Curso escolar

El Mimma abre el periodo de reserva de plazas para el programa de este curso

El museo consolida la oferta de visitas y actividades escolares en cuatro bloques, informó ayer el Ayuntamiento

11.09.2018 | 05:00
El Mimma abre el periodo de reserva de plazas para el programa de este curso

Con el arranque del curso escolar 2018-2019 llega también el comienzo del Programa Educativo del Museo Interactivo de la Música Málaga (Mimma), que consolida su oferta de visitas y actividades escolares. El plazo de reserva ya está abierto, y es posible efectuar la reserva y obtener más información en el correo electrónico colegios@musicaenaccion.com.

Para el curso 2018-2019, el Programa Educativo del Mimma mantiene cuatro bloques para los grupos escolares, en función del contenido y duración, incluyendo visitas guiadas, talleres, cuentacuentos y conciertos didácticos. Además, «Mimma te visita» lleva la experiencia del museo hasta los propios colegios.

En «Visita el Mimma» los niños y niñas asistentes, acompañados por un educador/a y con los contenidos adaptados a cada una de las etapas educativas pueden descubrir más de 400 instrumentos de todas las partes del mundo y experimentar tocando algunos de ellos. Su duración es de 45 minutos y está preparado para 25 participantes a tres euros por persona.

Con «Visita Didáctica y Taller», los menores asistentes a los talleres pueden completar los conocimientos adquiridos durante la visita y experimentar en primera persona nuevas músicas, danzas o instrumentos musicales. Su duración es de una hora y media y está preparado para 50 participantes a 5 euros por persona.

«Visita Didáctica y Cuentacuentos» está dirigido de forma especial a los más pequeños, a quienes el Mimma propone conocer la música de la forma más divertida para ellos mediante cuentacuentos musicales basados en óperas o ballets. La duración es de una hora y media, está preparado para 50 asistentes a cinco euros por persona. «Visita Didáctica y Concierto» permite a los asistentes, además de disfrutar de la música en directo, conocer de forma amena la instrumentación, obras y costumbres de diferentes lugares del mundo. La duración es de hora y media y está preparado para 50 participantes a nueve euros por persona.

Además, con «Mimma te visita» el Museo Interactivo de la Música Málaga se desplaza a los centros escolares para que vivan una experiencia musical única, informó ayer el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook