Con el arranque del curso escolar 2018-2019 llega también el comienzo del Programa Educativo del Museo Interactivo de la Música Málaga (Mimma), que consolida su oferta de visitas y actividades escolares. El plazo de reserva ya está abierto, y es posible efectuar la reserva y obtener más información en el correo electrónico colegios@musicaenaccion.com.

Para el curso 2018-2019, el Programa Educativo del Mimma mantiene cuatro bloques para los grupos escolares, en función del contenido y duración, incluyendo visitas guiadas, talleres, cuentacuentos y conciertos didácticos. Además, «Mimma te visita» lleva la experiencia del museo hasta los propios colegios.

En «Visita el Mimma» los niños y niñas asistentes, acompañados por un educador/a y con los contenidos adaptados a cada una de las etapas educativas pueden descubrir más de 400 instrumentos de todas las partes del mundo y experimentar tocando algunos de ellos. Su duración es de 45 minutos y está preparado para 25 participantes a tres euros por persona.

Con «Visita Didáctica y Taller», los menores asistentes a los talleres pueden completar los conocimientos adquiridos durante la visita y experimentar en primera persona nuevas músicas, danzas o instrumentos musicales. Su duración es de una hora y media y está preparado para 50 participantes a 5 euros por persona.

«Visita Didáctica y Cuentacuentos» está dirigido de forma especial a los más pequeños, a quienes el Mimma propone conocer la música de la forma más divertida para ellos mediante cuentacuentos musicales basados en óperas o ballets. La duración es de una hora y media, está preparado para 50 asistentes a cinco euros por persona. «Visita Didáctica y Concierto» permite a los asistentes, además de disfrutar de la música en directo, conocer de forma amena la instrumentación, obras y costumbres de diferentes lugares del mundo. La duración es de hora y media y está preparado para 50 participantes a nueve euros por persona.

Además, con «Mimma te visita» el Museo Interactivo de la Música Málaga se desplaza a los centros escolares para que vivan una experiencia musical única, informó ayer el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.